domingo, 26 de junio de 2022

Vencer obstáculos

 “Cuando superamos los retos, las barreras y los obstáculos 
encontramos la mejor versión de nosotros/as mismos/as”

En el sendero de la vida no se está exento de dificultades y obstáculos.  

En la infancia nos educan como abordar desafíos y retos a través de situaciones o circunstancias vividas. Son necesarios para el desarrollo. Aunque algunos progenitores consideran que sus hijos no tienen por qué pasar por dichas circunstancias porque no desean que sufran y lo pasen mal. Si bien, es un aprendizaje, de ingenio en el desempeño en la superación. Puesto que les hace más fuertes, valientes y sobre todo resilientes. 


¿Qué nos puede limitar vencer los obstáculos?

Los miedos e inseguridades incapacitan para percibir nuevas opciones y oportunidades.

Las creencias limitantes impiden contemplar expectativas mejores.

La falta de recursos de afrontamiento para lograr los objetivos.

Percibir que los obstáculos son ajenos a nosotros/as cuando realmente son internos. Reconocerlo es un primer paso para vencerlo y superar las adversidades.

La impaciencia induce a la acción de forma inadecuada.


¿Cómo actuar para vencer obstáculos?

Si en un principio lo consideras imposible, armarte de coraje, valor y gran fuerza de voluntad te permitirá tomar la decisión de pasar a la acción.

La clave está en el autoconocimiento en profundidad de las propias capacidades y estrategias de vencimiento.

Ante un gran obstáculo permítete continuar en el proceso para solventarlo. No te rindas, mira lo que necesitas y si requieres de alguien, solicítalo!

Para alcanzar el éxito siempre hay obstáculos. Tomarlos como desafíos favorece nuevas oportunidades.

Utilizar mis tres “P” Paciencia- Perseverancia- Positividad, puesto que facilita las posibilidades de afrontamiento para que el obstáculo se desvanezca.

La aventura del esfuerzo en la superación permite disponer de experiencia y conocimientos para resolver a nivel general cualquier tipo de problema.

Vislumbrar el obstáculo como oportunidad de algo que no habías pensado, puede ser el comienzo de algo nuevo. Así que no te rindas e inténtalo.

Recordar que la experiencia de la vida con tropiezos y obstáculos ayudan a madurar, a ser más fuerte y a evolucionar como personas.

 

“El obstáculo cuando constituye un gran desafío acontece una vez superado una gran recompensa”


Vive Siente Ama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcanzar lo que deseas…

¿Qué necesitas para lograr tu propósito?  Claridad y mantener el rumbo marcado. ¿Para qué?  Para sentirte bien contigo mismo/a. ¿Qué hac...