sábado, 13 de febrero de 2021

¿Qué llave abre tu corazón?



El amor y la pertenencia del afecto hacia un ser, es vital para la supervivencia. Necesitamos emociones que nos hagan sentirnos bien y cuando las compartimos, somos más felices...

Primeramente, hay que estar preparado. Es decir, Si eres capaz de amarte a ti mismo, por quién eres, encontraras a personas afines a ti, en condiciones en las que tu desearías que aparecieran en tu vida.

¿Cuál es el tipo de amor en el que te sientes identificado?

Existen algunas variables, que pueden influir en la elección de tipos de amor que puede darse entre las personas. Por ejemplo, el tipo de personalidad, la actitud, las  experiencias de relaciones anteriores, etc. A continuación se exponen algunos de ellos:


* El Romántico. Sentimiento expresivo y generalmente placentero de una atracción emocional. cuyo sentimiento está asociado con, pero no requiere atracción sexual.  

* El Pasional. Con gran contenido emocional y de comunicación, pero nunca llega a firmarse el acuerdo de un proyecto en común.

* El Lúdico. Lo practican las personas a las que les gusta jugar, conquistar, divertirse, cambiar y variar y este comportamiento suele darse durante toda su vida. Es decir, se disfruta del acto de seducción y las relaciones son causales y transitorias.

*El Amistoso y Leal. Entendimiento mutuo y la necesidad de disfrutar de la compañía de la otra persona y las relaciones sexuales pasan a segundo plano. Se considera el amor maduro y comprometido de las relaciones duraderas.
 
* El Maniático. Se caracteriza por ser en extremo pasional hasta el punto de la obsesión. Entrega total hacia la otra persona y en sentir que no se puede vivir sin pareja (suele darse en personas con autoestima baja).
 
* El Pragmático. Es el de conveniencia, basado en intereses compartidos que llevan a una satisfacción mutua. Buscan pareja con los mismos intereses sociales, educativos, religiosos, etc.

* El desinteresado. Es la combinación de lo romántico con lo amistoso y leal. Se basa en un compromiso, sin celos, ni reciprocidad, pues la base es el bienestar del otro. 

* El incondicional. Es el sentimiento y la acción de querer el bien de la otra persona sobre todas las cosas, sin importar consecuencias, ni decepciones, porque se ama la esencia del ser.

La exposición sugerida, proporciona una idea donde la persona en sí, puede percibirse con el tipo de relación que dispone o le gustaría tener.

Para ello, autoconocerse es esencial, puesto que la claridad de quién es en este campo, facilitara el tipo de relación que desea en el presente o para el futuro.


Vive y Ama

1 comentario:

  1. ¿Es posible vivir sin amor? ¿Entonces que sentido tendría la vida?.

    ¿Cómo suelen ser las personas que no dejan entrar a su vida esta emoción? y en sentido contrario ¿Cómo son aquellas que viven con amor y son capaces de irradiarlo?

    Cuando eres capaz de identificarte con algún tipo de relación concreto. Exactamente, ¿se es consciente del cual te encuentras? La mayoría de veces, no lo somos. Quizás por ello, nos alberga la incomprensión de no hallar el tipo de relación que deseamos.

    Analizar, el tipo de relaciones que mantenemos nos facilitará el entendimiento de si lo que queremos en realidad es lo que nos gustaría. Esta reflexión induce a claridad y poder hacer las transformaciones que necesitamos para lograr aquel que por nuestro carácter y personalidad nos haga sentirnos mejor, sin sufrimientos.

    En este espacio tienes opción de dar tu opinión sobre el tema. Respetando siempre la percepción de cada cual en como cada uno es capaz de relacionarse.

    ResponderEliminar

Alcanzar lo que deseas…

¿Qué necesitas para lograr tu propósito?  Claridad y mantener el rumbo marcado. ¿Para qué?  Para sentirte bien contigo mismo/a. ¿Qué hac...