domingo, 27 de febrero de 2022

Lo que los niños aprenden

  • Lo que se aprende desde pequeño se manifiesta de mayores. Es algo ineludible. Por ello, es importante que los infantes dispongan de aprendizajes adecuados. 
  • Numerosos adultos en su niñez han pasado por etapas de estrés y sufrimiento en los se han hallado culpables de situaciones que no podían controlar. Ejemplo de ello, pueden ser vivencias personales en la familia, colegio y entornos como epidemias, guerras y situaciones catastróficas. 
  • Acontecimientos que sobrevienen y que acababan marcando nuestras creencias y pensamientos.
Es de vital relevancia que nuestros pequeños puedan disponer de una buena salud física, psicológica y mental. 

Para ello, los padres y tutores son los educadores y  responsables del aprendizaje y del bienestar en los infantes.

Aquí en la imagen he puesto algunas cosas que ayuden a reflexionar si lo que se está haciendo, nos va a permitir que nuestros niños sean saludables.

Los adultos al revisar los recuerdos del pasado, seguramente encontraremos momentos de gran incertidumbre, desasosiego inclusive de algunos momentos de lágrimas y sufrimiento. Sin embargo, dicho aprendizaje nos hizo ser mas resilientes, con mayor capacidad de afrontamiento y sobre todo conocer nuestras capacidades y limitaciones.

En nuestro mundo existe la dualidad en muchos aspectos de nuestras vidas (por ejemplo, lo positivo y lo negativo). La tendencia es contemplar lo positivo, pero gracias a lo negativo nos hace ver que es lo que no estamos haciendo bien, y que modificando podemos lograr lo que deseamos.  

Dependiendo de nuestros pilares básicos y bagaje experienciales nos facilitara estar preparados en este mundo real lleno de intereses y competitividad, en la que si no te unes al carro no se avanza. Por ello, el ejemplo a nuestro infantiles juveniles les hará estar más fuertes y preparados para lo que les depara el futuro.

Si bien, existen individuos hipersensibles que les puede costar adaptarse. Desde muy pequeños pueden verse afectados tanto su salud física como mental. Se manifiestan con actitudes y pensamientos de no entender el mundo tal como es. Hay que recordar que al nacer no elegimos la familia, ni el lugar ni el país, pero todo ello si que influye en nuestra supervivencia. 

Independientemente, donde nos hallemos si estamos cubiertos con nuestras necesidades básicas como es el alimento, el hogar, la familia, tendremos más posibilidad de llegar a donde queramos ir.


"Si lees este texto y hay algo en lo que no estés de acuerdo y consideres que puedes aportar algo, o sugerir algún tema concreto, bienvenido/a. Trabajar por los infantes juveniles es un reto pero necesario, porque ellos/as serán los que gobernaran nuestro futuro"


Vive Siente Ama









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcanzar lo que deseas…

¿Qué necesitas para lograr tu propósito?  Claridad y mantener el rumbo marcado. ¿Para qué?  Para sentirte bien contigo mismo/a. ¿Qué hac...