domingo, 13 de febrero de 2022

Amor de pareja


El amor es una elección, aunque a veces se considere que es un sentimiento producido por una emoción, del cual se tiene la creencia de que no se elige de quien enamora. Sin embargo, es una decisión consciente basada en nuestras experiencias vividas.  

Si bien, el enamoramiento es un estado emocional ante una fuerte atracción hacia otra persona.

¿Porqué unas personas tienden a enamorase más que otras?

Se podría decir, que cada individuo dispone de un carácter y personalidad específico y eso hace que difieran en sus reacciones psicofisiológicas. Es decir, estará en función de la emoción que le produzca, los sentimientos que les genere y estos regulados por los pensamientos.

¿Existe el amor verdadero?

Numerosas personas creen que es difícil e imposible encontrar el amor verdadero. Sin embargo, para otras, han podido tener esa experiencia. Podría considerarse el sentir de un querer puro por alguien. Entonces, podríamos preguntarnos ¿Tiene duración en el tiempo?  ¿Puede ser para siempre? En fin! Dependerá de cada caso y situación. 

He observado en algunas parejas que con el paso del tiempo han permanecido con sentimientos de unión muy profundos. Solo decir, que aquellos/as que consideren que se sientan de esta manera Felicidades!!! 

La persona que quiere de verdad, se ocupa de la persona amada, se alegra de sus logros y respeta sus elecciones. Sobre todo evitará hacerle sufrir si depende de ella. Así como, la confianza, el respeto, la buena comunicación, empatía, cooperación, la atracción física con una sexualidad sana y divertida, ayudara a mantener una excelente relación.

Por otro lado, las personas que no lo han encontrado todavía, creen que no existe pero ojo! puede aparecer en cualquier momento en sus vidas. Todo estará en función de lo que uno es capaz de amarse a sí mismo para poder compartirlo. Para ello, tiene que existir una apertura hacía el amor. Es decir, una predisposición a que cuando llegue el momento se reconozca y se acepte. Podríamos decir que es algo mágico. 

Para que una buena relación se mantenga. -Establecer límites claros desde el principio. -Aceptar las partes del otro que no te gustan, porque hay que recordar que a veces ceder no es perder y que no somos perfectos. -Ponerse en lugar del otro. -Imprescindible dialogar. -Tener tiempo de ocio en común y de calidad. -Disponer de un tiempo de independencia y dárselo al otro. Así que la relación de pareja es un intercambio de habilidades y capacidades para un bien común donde la ganancia es compartida.

Sin embargo,  no es fácil iniciarse en una relación para aquellos que no han tenido buenas experiencias y no desean pasar otra vez por ese estado de malestar y sufrimiento (desamor).

Pero hay que vivir el presente, y quizás fueran relaciones que ayudaron aprender y estar mejor preparado para lo que hoy por hoy se necesita.

Existen algunos tipos de relación de pareja que difieren unos de otros, pero también pueden coincidir.

El apasionado: sentimiento extremadamente intenso y desbordante con gran euforia y deseo incontrolable de estar con la otra persona. Además, produce una gran sensación de vitalidad y energía, e idealización de la persona amada.  

El de compromiso: cercanía emocional y personal con sentimientos fuertes en la relación mediante comunicación efectiva, aceptación de la otra persona y capacidad de sacrificio.
 
El de apego: proximidad y bienestar con la persona responsable del mismo y ante la separación puede producir ansiedad. 
                
                                                             Si tienes pareja en

 ¿Qué tipo de relación te encuentras? 

y si no la tienes

 ¿Cuál de los tres tipos de relación mencionadas te gustaría?

                Llegado hasta aquí, lo importante es el sentimiento que tengas hacia la otra persona y si ella te corresponde, por que para que exista amor verdadero tiene que ser sincero y compartido.
 Porque el amor no correspondido genera sufrimiento y malestar. 
 
Por ello quiérete desde lo más profundo de tu ser y estarás preparado para que otra persona te acompañe en el amor.     

                 
 Vive Siente Ama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcanzar lo que deseas…

¿Qué necesitas para lograr tu propósito?  Claridad y mantener el rumbo marcado. ¿Para qué?  Para sentirte bien contigo mismo/a. ¿Qué hac...