domingo, 26 de enero de 2025

El poder de la voluntad


                                              El mundo está en tus manos está en ti lograr lo que te propongas

El poder que nos da la fuerza de la voluntad consiste en el ordenamiento mental, dispersar acciones que nos impidan alcanzar los logros.

Para desarrollar la voluntad, inicialmente deberemos proyectar pocas cosas a la vez y esperar los resultados.

Es importante saber utilizar el papel y boli porque nos proporciona claridad para llevar a cabo lo que lo que realmente deseamos. Sería interesante que llevásemos un pequeño diario en el que anotásemos de forma diaria y sistemática los logros fruto del ejercicio programado de nuestra voluntad.

Solo si somos capaces de medir nuestros tiempos y nuestras fuerzas podremos ser objetivos a la hora de exigirnos resultados y, a través de la voluntad, llevarlos a término de manera sostenida.

Si no es posible llegar a nuestras metas es importante que establezcamos micrometas, es decir, que partiendo de la base de la imposibilidad de inmediatez de nuestro deseo, establezcamos los pasos necesarios para lograrlo

No obstante, el miedo a fracasar es a menudo el freno  que nos imposibilita a la hora de llevar a cabo un proyecto. Lo primero es eliminar el temor que nos produce el pensar que no seremos capaces de llevarlo a término (ej. No seré capaz, no sabré hacerlo) porque colapsará la acción. En cambio si la actitud negativa se transforma en positiva, la mitad del éxito ya estará en nuestras manos.

Es bueno aprender de las experiencias siempre y cuando estas deriven hacia el aprendizaje que nos impida cometer los mismos errores una y otra vez. Reflejar que el error forma parte de nuestra naturaleza, pero también es un sistema de evolución. El procedimiento de ensayo y error va unido al progreso y lo importante es no dejarnos vencer por el sentimiento de fracaso.

 

Consideraciones:

No hay nada que enflaquezca más la voluntad que la indecisión y el andar cuestionando la validez de una decisión una vez que haya sido tomada como válida.

La confección de un listado de intenciones, será realizada de forma proporcional a la importancia de las acciones. Es decir, focalizaremos nuestra atención exclusivamente en la primera anotación y hasta que no esté resuelta no pasaremos a la segunda.

No olvidemos que la voluntad es un hierro que se forja con el fuego de la constancia.

Ejercitando la voluntad vamos a lograr no caer en la rutina paralizante que impide cualquier tipo de proyección y evolución.

Es importante que ejercitemos la fuerza de voluntad en acciones cortas, ya que a menudo sucede que, cuando nuestras metas son excesivamente importantes o distantes en el tiempo, o ya no se ajusta a nuestros objetivos e intereses, abandonamos el camino.

La mejor idea, el más genial de los inventos, el mayor y mejor de los propósitos, necesita proyectarse dentro del plano de las concreciones con el firme propósito de conseguirlo.


¿Estás preparado para lograr lo que realmente deseas?


!En cuanto lo tengas claro que es lo que quieres pasa a la acción!


Vive! Siente! Ama!  

¿MOBBING? ¿Se está preparado?

  Ser capaces de conocer el proceso del mobbing, nos facilitará el entendimiento para si nos llega, como afrontarlo. No es novedad   ¿Cómo l...