sábado, 4 de diciembre de 2021

23º Congreso de Patología Dual en Sevilla


El programa científico que se expuso en el congreso patología dual de Sevilla del 25 al 27 de noviembre de 2021abordó la temática de la Salud Mental con ponentes de gran experiencia clínica y de investigación. Desde la genética, la neurobiología, la clínica, se estudia la Patología Dual en las psicosis, la depresión, el suicidio, los trastornos del neurodesarrollo, el trastorno por uso de tabaco, la adicción al Juego de apuestas, el problema del cannabis entre otros...

Considerándose como objetivo incrementar los conocimientos científicos y la capacitación clínica en Patología Dual de todos los profesionales que trabajan en Salud Mental.

Mediante un póster (imagen inferior), reflejo mi contribución desde el ámbito de la investigación en Psicología Clínica de la Salud. Concretamente “La cognición y emoción como determinantes en las actitudes y comportamientos de algunos pacientes de Patología Dual”. Este tema es muy interesante, puesto que aunque se interviene a nivel farmacológico, las creencias y los pensamientos suelen ser mediadores del estado emocional para la eficacia de los tratamientos personalizados.

Fue interesante contemplar las novedades en este campo. Si bien, lo que más me impactó fue el Foro debate Psicología Clínica y Patología Dual. Donde Enrique Echeburúa Odriozola. Catedrático de Psicología Clínica. Universidad del País Vasco, realizó una exposición magistral. Además, tuve el honor de poder conversar con él, le comenté de escribir un libro sobre un tema que necesita salir a la luz y sinceramente me animó y me motivó a ello. Aunque he tenido la oportunidad de verle en conferencias, lo que me sorprendió fue su sencillez con una gran calidad humana. Así que me atreví a pedirle que se hiciera una foto conmigo, la cual se encuentra reflejada en la parte inferior.

Para finalizar, expresar que en todo momento se extremaron las máximas precauciones en el congreso. Si bien, tuve un segundo cuando no había nadie para hacerme la foto de portada del congreso.
Sinceramente me gustó la experiencia, del cual tuve oportunidad de compartir con otros compañeros/as aportaciones novedosas en investigación.


                                           


                                                   


Vive Siente Ama



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcanzar lo que deseas…

¿Qué necesitas para lograr tu propósito?  Claridad y mantener el rumbo marcado. ¿Para qué?  Para sentirte bien contigo mismo/a. ¿Qué hac...